Argentina Wine Tours

The Boutique Company

 
 

Destinos

 
 

Mendoza

Mendoza está ubicada al oeste del país. La ciudad es la más importante de la región cuyana y capital de la provincia. Famosa por su cerro Aconcagua, por sus vinos malbec y porque en ella se tejió la gesta del libertador general San Martín, padre de la Patria. Es una de las ciudades más lindas del país.

Ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, forma un increíble oasis creado por el hombre merced a los ríos Mendoza y Tunuyán, que sabiamente han sido acequiados para crear una inmensa red de riego.

La Ruta del Vino es el mayor atractivo de la provincia pero la naturaleza sorprende con todo tipo de actividades de aventura y deportes de montaña. Mendoza nunca dejará de ser la tierra del buen sol y el buen vino.

Tours y experiencias

Valle de Uco

Valle de Uco

Luego de atravesar un paisaje arenoso y desértico se llega al Valle de Uco, dónde las distintas tonalidades de verdes se enmarcan en un fondo de picos andinos, especialmente los del Cordón del Plata con sus nieves eternas. Las bodegas más modernas se rodean de la increíble Cordillera de Los Andes.

Luján de Cuyo

Luján de Cuyo

La ruta del vino de Luján de Cuyo es un clásico mendocino. Zona donde se ubican la mayor cantidad de bodegas, encontramos las más tradicionales y centenarias con su riqueza histórica y también las más prestigiosas bodegas boutique. El malbec es su variedad emblema.

Alta Montaña

Alta Montaña

Este paseo permite disfrutar de un día de montaña. Visitarán el Valle de Uspallata, escenario de la ocupación indígena huarpe en la época prehispánica. Luego las villas de Picheuta, Polvaredas y Punta de Vacas. Más adelante, Puente de Inca, puente natural formado por el río Las Cuevas, el Cementerio de los Andinistas y el magnífico mirador del cerro Aconcagua.

Gastronomía

Gastronomía

Clases de cocina regional que permite conocer los secretos de la cocina típica de la zona. Siempre guiados por un chef aprenderán a cocinar platos argentinos y deleitarse con los distintos productos mendocinos: vinos y olivos.

Ciudad de Mendoza

Ciudad de Mendoza

La ciudad de Mendoza está ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, presenta la fisonomía de una ciudad oasis, que encuentra en el riego artificial el fundamento de su existencia. Una recorrida por la ciudad permite conocer su pasado, sus distintivas plazas y el Parque Gral. San Martín.

Aventura

Aventura

Disfrutar de los lugares más espectaculares de Mendoza, en donde se garantizan vivencias únicas e inolvidables con desafíos al límite, todo enmarcado en un entorno de majestuosa naturaleza.

Actividades: Rafting, cabalgatas, mountain bike, kayak, trekking, canopy, rapel, tirolesa.

Itinerario ideal!

Día 1

Llegada a Mendoza

  • Traslado aeropuerto-hotel.

Día 2

Luján de Cuyo

  • Día de bodegas en Luján de Cuyo.

Día 3

Valle de Uco

  • Día de bodegas en Valle de Uco.

Día 4

Partida

  • Traslado hotel-aeropuerto.

 
 

Salta

Salta está situada en el Noroeste Argentino, es la capital de la provincia homónima. Se encuentra ubicada al este de la Cordillera de Los Andes, en el fértil Valle de Lerma a 1.187 msnm a ambas orillas del río Arenales, que divide a la ciudad en centro-norte y sur. El área urbana se ha extendido hasta alcanzar localidades vecinas, conformando lo que se denomina el Gran Salta.

La ciudad de Salta se caracteriza por su arquitectura marcadamente hispana. Su perfil urbano esta delineado por casas de un solo piso, con calles y veredas angostas enmarcadas por el verde y marrón de cerros circundantes.

Una recorrida por esta ciudad permite descubrir museos, iglesias y casonas que fueron construidos en época de la colonia. Salta, «La Linda», deslumbra por su historia, sus paisajes, su cocina.

Tours y experiencias

Ciudad de Salta

Ciudad de Salta

La ciudad de Salta se encuentra a los pies de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo. Se caracteriza por su arquitectura marcadamente hispana, la gran mayoría de sus casas son de un solo piso y sus calles tienen veredas angostas. Una recorrida por Salta permite descubrir museos, iglesias y casonas construidas en la época de la colonia.

Tren a las Nubes

Tren a las Nubes

El Tren a las Nubes parte de la estación ferroviaria de la capital salteña. Tras cruzar el río Arenales, que divide en dos a la ciudad, llega a la estación Alvarado, llamada así en homenaje a uno de los principales capitanes del General Belgrano en su lucha emancipadora. Unos kilómetros más adelante se llega a Cerrillos, más allá aparece Rosario de Lerma.

Cachi

Cachi

El camino comienza por Cerrillos, El Carril, Pulares, Quebrada de Escoipe, Cuesta del Obispo a 3.348 msnm. Camino con abundantes curvas que permite disfrutar de una vista panorámica del Valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales. En lo alto de esta cuesta hay una piedra de un antiguo molino harinero que aún hoy nadie recuerda como hizo para quedar anclada allí. En el pueblo de Cachi se visita el Museo de Arqueología y la Iglesia.

Salinas Grandes

Salinas Grandes

Partida temprano a San Antonio de los Cobres siguiendo las vías del Tren a las Nubes atravesando la colorida Quebrada del Toro de espectacular belleza paisajística dónde vemos la mutación de la naturaleza a medida que ganamos altura, hasta superar los 4.000 msnm.

Cafayate

Cafayate

Pequeño poblado que se destaca por ser la cuna del vino de altura, su variedad insignia es el torrontés. El camino hasta Cafayate va recorriendo el Valle de Lerma, atravesando pueblos coloniales con sus plazas e iglesias, se cruzan campos con cultivos de tabaco. Conocer las calles, casas y plaza de Cafayate, hacen de este viaje una experiencia inolvidable.

Quebrada de Humahuaca

Quebrada de Humahuaca

Un viaje por la Quebrada, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una visita a lo ancestral.

Itinerario ideal!

 

Día 1

Llegada a Salta

  • Traslado aeropuerto-hotel.

  • City tour por la ciudad.

Día 2

Cafayate

  • Excursión a Cafayate.

  • Noche en Cafayate.

Día 3

Cafayate

  • Día de bodegas en Cafayate.

  • Regreso a Salta.

Día 4

Quebrada de Humahuaca

  • Excursión a Quebrada de Humahuaca.

  • Noche en Purmamarca.

Día 5

Partida

  • Regreso a Salta.

  • Traslado hotel-aeropuerto.

 
 

Valle de Río Negro y Neuquén

El Valle de Río Negro y Neuquén está ubicado al norte de la Patagonia argentina. Es un oasis productivo en medio de la estepa. Posicionado como el principal productor de manzanas y peras, en los últimos años ha logrado también vinos de excelente calidad.

El paisaje permite apreciar una transición del verde de los campos cultivados y las chacras en flor a una vegetación xerófila y rala hacia el sur de la región, donde se ingresa a la agreste naturaleza de la Patagonia propiamente dicha, con sus escasos cursos de agua y la magnificencia de sus imágenes.

Ciudades como Neuquén, Cipolletti y General Roca constituyen pujantes centros urbanos que han incorporado importantes avances tecnológicos y culturales en las últimas décadas.

Tours y experiencias

San Patricio del Chañar

San Patricio del Chañar

En La ruta del vino de Neuquén se recorre la región de la colonia «El Chañar» donde se pueden visitar modernas bodegas. Con condiciones climáticas ideales para la elaboración de vinos, elaborados principalmente a partir de cepas como Cabernet Sauvignon, Malbec y Pinot Noir que junto al Merlot identifican a la zona, llegando a alcanzar ese equilibrio ideal entre el azúcar y la acidez que los caracteriza.

Valle de Río Negro

Valle de Río Negro

En el Valle de Río Negro podemos recorrer las primeras bodegas más australes del país, dónde podrá disfrutar, recorriendo los viñedos, los sectores de barricas y finalmente cerrar con una degustación de sus vinos en un ambiente lleno de historia y tradición, completando así las distintas etapas de la elaboración del vino.

Ruta Frutihortícola

Ruta Frutihortícola

El camino está rodeado por álamos y frutales, las bardas regalan a los visitantes un paisaje único de las chacras del valle. Se visitarán distintas empresas, algunas de ellas, de gran trayectoria a nivel nacional. Encontramos industrias de jugos concentrados, frigoríficos, galones de empaque.

Ruta de los Dinosaurios

Ruta de los Dinosaurios

La Patagonia es uno de los territorios más pródigos en fósiles del mundo y atesora una riqueza aún desconocida. La Provincia de Neuquén representa un paraíso para los paleontólogos ya que es un reservorio privilegiado de especies extintas de animales y vegetales. Estos Fósiles pueden visitarse en diferentes localidades tales como Villa El Chocón, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y en inmediaciones del lago Barreales donde se localiza el Centro Paleontológico Lago Barreales.

Ciudad de Neuquén

Ciudad de Nequén

La ciudad de Neuquén es la más grande e importante de toda la Patagonia Argentina. Ocupa la franja de tierra suavemente ondulada y adyacente a la confluencia del río Neuquén y el río Limay que dan origen al Río Negro. Sede de grandes empresas y con una vida comercial muy importante, Neuquén ofrece una oferta variada de actividades recreativas.

Itinerario ideal!

Día 1

Llegada a Neuquén & Bodegas en Río Negro

  • Traslado aeropuerto-hotel.

  • Día de bodegas en Río Negro.

Día 2

San Patricio del Chañar

  • Día de bodegas en San Patricio del Chañar.

Día 3

Ruta de los Dinosaurios

  • Visita paleontológica.

Día 4

Partida

  • Traslado hotel-aeropuerto.

 
 

Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. La ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan, los más antiguos, de las parroquias establecidas en el siglo XIX. La metrópolis es una ciudad autónoma que constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país.

Conocida como la «Reina del Plata», la ciudad de Buenos Aires, es el principal centro educativo del país y un importante núcleo de actividad artística, cultural e intelectual. Su perfil urbano es marcadamente ecléctico. Se mezclan los estilos Art Decó, Art Nouveau, Neogótico y el francés Borbónico.

El Subte de Buenos Aires es el primer sistema de transporte subterráneo de Iberoamérica. La ciudad tiene la mayor concentración de teatros del mundo, entre ellos, el Teatro Colón. Por las noches, «la ciudad que nunca duerme» se encuentra abierta a conciertos, recitales, teatros, cines, casinos, discotecas, cafés y pubs que logran que las tertulias se extiendan hasta casi la madrugada.

Tours y experiencias

Buenos Aires City Tour

Buenos Aires City Tour

Dinámica, sofisticada e irresistible. Buenos Aires es única. Una original combinación de la atmósfera de las urbes europeas y el encanto de las ciudades latinoamericanas. Este recorrido es una introducción a su fisonomía, historia, arquitectura, cultura, habitantes, anécdotas, secretos.

San Isidro y Tigre

San Isidro

Los suburbios del norte son uno de los grandes atractivos de Buenos Aires. San Isidro es una tradicional zona residencial, caracterizada por la belleza de sus calles y sus llamativas casonas, incluidas algunas quintas que provienen del siglo XVIII. Tigre es la entrada al impresionante delta del Paraná.

Teatro Colón

Teatro Colón

El Teatro Colón es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. Es considerado uno de los cinco mejores teatros para la ópera por su espectacular acústica.

Un día en las Pampas

Estancia La Candelaria

Estancia La Candelaria ofrece una experiencia única que atesora buena parte de la historia y tradición argentina. Lo invitamos a cabalgar y pasear en sulkies de época, admirando la inmensidad de las pampas, disfrutar de un match de polo, sorprenderse con el show de danzas tradicionales y las habilidades del gaucho en una muestra de destreza criolla.

Tour de Arte

Museo Nacional de Bellas Artes

Este tour, guiado por historiadores de arte, brinda un completo panorama de las obras expuestas en los museos más importantes de la ciudad. En el Museo Nacional de Bellas Artes recorremos la colección de arte argentino y vemos sus obras más destacadas de arte europeo.

Tango

Tango

Disfrutar de un show de tango es una cita obligada si se visita Buenos Aires. Muchos lugares ofrecen cena con show de tango, hay para todos los gustos. También pueden visitar las milongas tradicionales o tomar clases.

Itinerario ideal!

 

Día 1

Llegada a Buenos Aires

  • Traslado aeropuerto-hotel.

  • City tour por la ciudad.

Día 2

Tigre & Tango

  • Navegación por El Tigre.

  • Tango show & cena.

Día 3

Día de campo

  • Día de campo en Estancia.

Día 4

Partida

  • Traslado hotel-aeropuerto.